¿El papá puede ayudar en la lactancia?
La respuesta siempre es SI.
No es necesario dar fórmula para que papá se involucre en el acto de amamantar, no es necesario que él lo alimente para que se sienta incluido y yo te voy a dar unos tips de lo que puede hacer papá.
- Estar
El primer punto, el más importante, estar presentes en el aquí y en el ahora, no huir al trabajo, por que parece que no hay nada que hacer, no meterse en los videojuegos pensando que sus manos están de mas cuando una madre e hijo lactan. No te preocupes nosotras también tenemos miedo y no sabemos que hacer, acompáñanos y escúchanos, juntos como pareja podemos encontrar el camino.
- Infórmate
Un papá informado defiende las decisiones de la pareja, de la madre, un papá informado no cae en mitos. Y defiende con argumentos la lactancia.
- Realiza lo que la mamá no puede realizar.
El estar no significa que veas mientras amamantan las madres, significa ayudar trayendo agua, el almuerzo o metiendo la carga de ropa a la lavadora, para que mamá este relajada y pueda amamantar sin estrés. Si tienes un primer hijo el cuidar del mayor será de gran ayuda.
- Ayuda a repetir al bebe.
Aun que no lo creas el pecho del padre es el espacio perfecto para acomodar a un bebe y que repita, si no me crees inténtalo solo una vez y veráz como será casi magia.
- Portea
Si cárgalo, que duerma siesta en tus brazos, en tu pecho, muy cerca de tú corazón, mientras no es amamantado.
Tu bebe y tú encontrarán la complicidad que solo padre e hijos puede tener. El portear facilitará también que mamá haga algunas cosas como es el super, la comida o cualquier cosa pendiente del montón que surgirán.
Espero que estos puntos sean de gran ayuda.
Recuerda Papá que en este pequeño momento los bebes necesita un poco más de mamá que de papá, no te preocupes los dos correrán a tus brazos muy pronto.