Existe el gran mito que si una madre se enferma es necesario dejar de amamantar, no importa la enfermedad, no importa la edad del bebe o del niño, es prioritario destetar.
Hoy les quiero platicar que esto NO ES CIERTO es un MITO, una madre que se ha enfermado no debe de dejar de dar el pecho.
Por el pecho, por la leche, no le va a dar la enfermedad al contrario por el pecho le dará lo necesario para que no se contagie y sobre todo para que sane.
Si llegará a enfermarse será por el contacto con la misma fuente de virus pero no por la leche.
Ahora si una madre se enferma si se le puede medicar, de cualquier alergia, virus o infección se le puede medicar y si tú doctor te dice que no es así es porque no tiene es te gran recurso que te comparto;
Es una página con más de 25 mil opciones analizadas por el Dr. José María Paricio y su equipo de profesionales en España.
Y el análisis que realizan es desde Fármacos, fitoterapia, homeopatía, productos alternativos, procedimientos médicos y cosméticos, contaminantes, enfermedades maternas y del lactante.
Así que si tienes dudas checas tu medicamento y si no es compatible te dará opciones que si lo son. No tienes que aguantar dolores o enfermedades por que amamantas o destetar para que tu hijo siga sano.
Cualquier duda o comentario no dudes en preguntar por este medio